Nuestro Pastor

Nuestro Pastor

Joaquín A. Vargas

El Pastor Joaquín y su esposa Oneida son originalmente de República Dominicana. Han estado en el ministerio de plantación de iglesias y misiones por más de cuarenta años. Ellos han tenido la oportunidad de ministrar en más de veinte países del mundo. Comenzaron a plantar iglesias en su país natal, luego trabajaron en México y ahora en los Estados Unidos.

El Pastor Joaquín siempre dice que “lo fácil se hace y lo difícil se intenta.” Es como su filosofía de su vida y ministerio. No se da por vencido. Iglesia Experimenta Vida inició la misma semana que comenzó la pandemia del COVID, cuando muchos pensaban que se debería de cerrar los templos, ellos decidieron seguir trabajando para plantar una iglesia.

La visión de nuestro pastor es ser una Iglesia Misional y Multiplicadora. Él cree que la iglesia no son las cuatro paredes, sino que está en los hogares y comunidades de nuestra congregación, trabajando en asuntos sociales y empoderando a personas.  Además, él cree que es necesario crecer por medio de multiplicación, no de división. Es por eso que el año pasado unas cuantas familias de nuestra iglesia salieron para iniciar una nueva iglesia, la cual ya está establecida.

Además de pastorear nuestra iglesia, nuestro pastor es el Director Ejecutivo de Global One80, una agencia misionera que tiene más de 70 líderes sirviendo en 20 países del mundo. También es Catalizador de NAMB, con los Bautistas del Sur.  Un ministerio que le permite ser mentor y capacitar nuevos plantadores de iglesias en Arizona.